Becas de Reparacion Valech 2013

| 5 octubre, 2012 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Esta beca es un beneficio destinado a reparar a las personas que fueron víctimas de prisión política y tortura y que se enmarca en el conjunto de beneficios otorgados por la ley Nº 19.992.

Cubre el 100% de los estudios de educación superior en una institución reconocida por Estado (arancel y matrícula), además de los gastos que sean cobrados por la institución hasta un año después del egreso, como, por ejemplo, el costo del examen de grado y/o tesis (Los pagos se cursarán directamente entre el Ministerio y las instituciones).

En la página web www.becasycreditos.cl, durante el mes de marzo del año 2012, deberás cargar los siguientes documentos para que su postulación se realice óptimamente:

  • Formulario de aceptación del beneficio educacional contemplado en la Ley N°19.992 (documento que puedes bajar de www.becasycreditos.cl)
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Fotocopia legalizada de la Licencia de Enseñanza Media.

El beneficio puede hacerse efectivo en cualquier institución de educación superior reconocida por el Estado: universidades “tradicionales” o privadas, institutos profesionales o centros de formación técnica.

Si el(la) alumno(a) que solicita el beneficio ya esta estudiando y tiene, además, algún beneficio como el Fondo Solidario a alguna beca, puede postular a la Beca Informe Valech para el siguiente año, pero para ello debe renunciar a todos los beneficios de becas anteriores ya que la Beca Valech cubre el 100% del arancel y matrícula.

Está dirigido a todas aquellas personas que aparecen en las nóminas entregadas en el “Informe de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura”. Las nóminas están disponibles en :

  • Nómina de personas reconocidas como víctimas
  • Nómina de personas reconocidas como víctimas en etapa de reconsideración
  • Nómina de Menores de Edad

Requisitos

  • Estar acogido a la ley correspondiente.
  • Solicitar el beneficio directamente en la casa de estudios superiores.

Es importante saber que todas las personas individualizadas en el informe Valech (Ley Nº 19.992), emitido el año 2004 o 2011, cuentan con un beneficio educacional que puede ser utilizado como titular o puede ser traspasado a un hijo o nieto.

El postulante debe dirigirse directamente a la institución de educación superior y si cumple con los requisitos académicos y es aceptado como alumno(a), la institución deberá informar al Ministerio mediante un listado que contendrá los nombres de los(as) beneficiarios(as) de la beca por cada período académico.

Esta beca cubrirá el valor total de la matricula y del arancel real de las carreras regulares, según información entregada en la Oferta Académica 2012 por la Institución de educación superior.

En cuanto a la duracion, el beneficio tendrá vigencia por los años académicos que dure la carrera, pudiendo ser renovado anualmente siempre que mantenga el rendimiento académico mínimo, de acuerdo al reglamento académico interno de cada institución, que le permita al becado continuar con sus estudios.

Asimismo, se podrá extender el beneficio por un año después de terminado el programa de estudio, siempre y cuando se deba rendir un examen de grado o realizar una memoria para la obtención del Certificado ó Diploma correspondiente.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags:

Categoría: Becas 2013

Deja un comentario


Logo FinancialRed