Becas a estudiantes de educación superior

mes de la solidaridadLas becas son ayudas muy importantes para aquellos estudiantes que desean cursar alguna carrera y no tiene los recursos para afrontar los gastos.

En lo que respecta a becas para estudiantes de educación superior, podemos decir que 97 estudiantes recibieron becas de Caritas Chile y Acción Social de la Diócesis de Rancagua, las mismas  fueron entregadas por Monseñor, Alejandro Goic, y el director Diocesano de la Fundación, Padre Fernando Armijo.

Becas Colegio Sagrado Corazón de Rancagua

En el Colegio Sagrado Corazón de Rancagua se realizó la entrega de becas a estudiantes de educación superior que realiza la Fundación Diocesana Caritas. Con esta actividad, también se dio inicio a las actividades del Mes de la Solidaridad.

Los estudiantes que postulan al fondo Diocesano de ayuda de la campaña Cuaresma de Fraternidad, tiene como eje practicar durante el tiempo de Cuaresma privaciones que permitan ir en ayuda de jóvenes que cursan estudios superiores y requieran una ayuda para continuar con sus estudios.

Mes de la Solidaridad

El 40% de la campaña de la recaudación se entrega a la Conferencia Episcopal de Chile. El 30% queda en la Parroquia que realiza la campaña, lo restante queda en la Fundación Caritas Chile y Acción Social para Acción Social Diocesana. De esto el 25% constituye el fondo destinado a ayuda a estudiantes, engrosando este fondo el aporte realizado por las parroquias y colegios que realizaron el “Te Solidario” efectuado en el Mes de la Solidaridad 2013.

A este fondo pueden postular alumnos beneficiarios pertenecientes a familias de bajos ingresos, que estén cursando estudios superiores (universitarios, institutos profesionales).

El programa del Mes de la Solidaridad, instaurado en agosto en honor a San Alberto Hurtado, es un período donde la Iglesia invita a comprometerse en forma personal en la construcción de una sociedad más justa, avanzando en la instalación de una cultura de la solidaridad.

97 becas entregadas

Se trata de aportes que se entregan desde hace más de 20 años, una vez al año, ya que si bien les gustaría entregar el aporte en más de una oportunidad, eso depende de la generosidad de los fieles.

Una de las beneficiadas fue Jocelyn Cornejo, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de la localidad de Corcolén, comuna de Malloa. Estudia Técnico en Parvulario, y asegura que esta ayuda es una beca que no esperaba, la que se valora aún más cuando se es católica. En su sector la comunidad católica es muy preocupada, por lo que insta a que los jóvenes se acerquen a la Iglesia y asistan a misa para que así puedan conocer estos beneficios.

Publicidad