Becas 2013

| 2 octubre, 2012 | 2 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La educacion es una condicion sine qua non de desarrollo profesional en la vida de cualquier persona. Podemos aventurar que la educacion es una condicion fundamental no solo para el desarrollo profesional del que hablábamos, sino tambien para el desarrollo como persona de cualquier individuo.

En este sentido, todos sabemos que la mayoría de las veces se hace muy díficil acceder a la Educacion Superior. Por esta razón, existe en Chile un aceitado sistema de Becas 2013 y créditos de estudio para que todos tengan al menos la oportunidad de ingresar a las Universidades.

De esta manera, obtener una beca o al menos un crédito es algo muy importante para la vida de los jóvenes con ganas de estudiar. Y por ello, se empeñan en poder calificar para cualquiera de esas opciones.

El Sistema de Becas en Chile

El sistema de becas en Chile es universal. Esto es, cualquiera puede postular a una beca en alguna Universidad de Chile, siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos exigidos para poder acceder efectivamente a la beca. A continuación le acercaremos los pasos:

En primer lugar, el alumno debe realizar la postulacion al programa de Becas y Créditos. Para la postulación a Becas y Créditos se debe completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), en las fechas que se informen. Dicho formulario se encuentra en www.becasycreditos.cl y constituye la única vía de postulación.
El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica fue creado por el Mineduc para facilitar tu postulación simultánea a todas las becas, de acuerdo al reglamento vigente. Este proceso finaliza al validar el formulario y entregar los antecedentes que respaldan tu postulación. A través de este instrumento, es posible determinar la situación socioeconómica del postulante y corroborar si corresponde la asignación de algún beneficio para él.
El FUAS contiene varias partes, las cuales tienen informacion acerca de:
  •  1.- Antecedentes personales y académicos.
  • 2.- Información del grupo familiar.
  • 3.- Antecedentes de ingresos económicos del grupo familiar.
  • 4.- Envío del formulario de postulación.

Haga click en la imagen para ver un formulario borrador del FUAS

La Prueba de Seleccion Universitaria (PSU)

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) es la prueba utilizada desde 2003 por las universidades chilenas para seleccionar a sus postulantes a becas, siendo central en el proceso de admisión a las universidades chilenas. Por regla general se rinde la primera quincena del mes de diciembre, y consta de cuatro pruebas; dos obligatorias, “Lenguaje y Comunicación” y “Matemática”, y dos electivas “Historia y Ciencias sociales” y “Ciencias” (la que incluye Física, Química y Biología).

La elección de cual o cuales pruebas optativas se desea rendir depende de la carrera a la cual se quiere postular, ya que algunas de estas piden ciertas pruebas optativas, mientras que otras piden cualquiera (puede ser Historia o Ciencias, se considera el puntaje más alto si se ha rendido ambas)

La PSU 2013 es una prueba de alternativas múltiples. Las respuestas se anotan en un cuadernillo especial, coloreando con un lápiz determinado ciertos círculos correspondiente cada uno a alternativas – A, B, C, D o E – el cual es posteriormente leído por un sensor foto-óptico.

Para la determinación del puntaje final de la PSU en primer lugar se efectúa una corrección para evitar el azar (por cada 4 respuestas incorrectas se descuentan una respuesta correcta), luego se convierten los puntajes a una escala arbitraria, pero que sigue una distribución normal. Los puntajes finales tienen un rango entre 150 a 850 puntos.

Si no rendiste la PSU 2012 ni rendirás la PSU 2013, puedes postular al programa de Becas y Créditos, pero estarás postulando sólo a las becas que no exigen este puntaje. Si rendiste la PSU 2012, el puntaje de dicha prueba te permitirá postular a las Becas y Créditos que exigen puntaje PSU y a las que no lo hacen.
La PSU tiene validez por dos años. Esto tendrá vigencia a partir del proceso de admisión 2012, por lo tanto, para dicho proceso tendrán validez los puntajes obtenidos en la PSU rendida en diciembre de 2010 y en noviembre de 2011.

Becas 2013

A continuacion, le acercamos las diversas becas 2013 ofrecidas en Chile:

Becas por Universidad

A continuacion, le acercamos las Becas ofrecidas por las distintas universidades

Por ultimo, le acercamos el video con una de las becas más postuladas del año:

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags:

Categoría: Becas

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Victor Riquelme dice:

    Soy orientador de un Liceo y deseo saber cuando empieza la postulación para becas y crédito de enseñanza superior 2013.

    Agradecería una pronta respuesta

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. hola me gustaria saber cuando abren de nuevo las postulaciones de becas y creditos por favor para los primerisos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario


Logo FinancialRed