Beca Zona Extrema Magallanes y Antártica Chilena

| 13 febrero, 2015 | 1 Comentario

junaebLa Beca Zona Extrema Magallanes y Antártica Chilena, consiste en la entrega de un monto de dinero de libre disposición orientado a cubrir necesidades de los estudiantes residentes y que se encuentran realizando estudios en Instituciones de Educación Superior con sedes instaladas en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

La idea de las becas es fomentar la educación y poder ayudar a aquellos estudiantes que no tienen los recursos necesarios para poder finalizar una carrera. En esta oportunidad todo lo que hay que saber acerca de la Beca Zona Extrema Magallanes y Antártica Chilena.

¿Qué es la Beca Zona Extrema Magallanes y Antártica Chilena?

La Beca Magallanes y Antártica Chilena para Educación Superior, consiste en una asignación en dinero de libre disposición, equivalente a $ 800.000 anuales, que se pagan en 10 cuotas de marzo a diciembre.

Está orientada a alumnos que cursan estudios superiores en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica reconocidos por el Ministerio de Educación, con sedes instaladas en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

¿Cómo Postularse?

Para poder acceder a dicha beca, es fundamental que se cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Promedio de notas de enseñanza media mayor o igual a 5.0.
  2. Puntaje Prueba de Selección Universitaria mayor o igual a 475 puntos, entre las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, sólo para estudiantes que ingresen a carreras universitarias. Este requisito se acreditará mediante la presentación de certificado de puntaje PSU, siempre que la institución de educación superior correspondiente exija dicho requisito.
  3. Residir al menos los 4 años anteriores a su postulación en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
  4. Cursar estudios superiores en primer año en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica reconocidas por el Estado con sedes instaladas en dicha región.
  5. Acreditar ingresos per cápita hasta el tercer quintil de la región, es decir, hasta $ 261.959.
  6. Cursar carreras conducentes a un título técnico o profesional.

Si eres de primer año en Educación Superior, puedes postular a la beca en Departamentos de Bienestar Estudiantil de la Institución de Educación Superior en que estés matriculado.

Si te encuentras correctamente ingresado y validado por JUNAEB, y resultas becado en el proceso 2015, recibirás el pago de la Beca en 10 cuotas anuales que estarán disponibles durante los primeros 5 días hábiles del mes.

Renovación de la Beca

Fechas de renovación:

  • 1° plazo: Desde el 15 de diciembre 2014 hasta el 23 de enero de 2015
  • 2º plazo: Desde el 26 de enero hasta el 13 de marzo 2015
  • 3º plazo: Desde el 16 de hasta el 31 de marzo 2015

Resultados:

  • 1° plazo: 30 de marzo
  • 2° plazo: 30 de abril
  • 3° plazo: 29 de mayo

Podrás solicitar la renovación de la beca después de terminados los estudios regulares, por el tiempo necesario para la obtención del título profesional o técnico profesional

  • Carreras de hasta 5 semestres de duración: máximo de un 1 semestre.
  • Carreras de hasta 9 semestres de duración: máximo un año (2 semestres).
  • Carreras de 10 y más semestres de duración: máximo de dos años (4 semestres).

Más información

Tags:

Categoría: Becas

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Becas Junaeb 2017 | 22 agosto, 2016

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed