Beca Vocación de Profesor – Pedagogía (BVP Pedagogía)

| 11 abril, 2018 | 0 Comentarios

Ser educador es una decisión que requiere de vocación. Los profesores se enfrentan a retos y obstáculos en su ejercicio laboral, pero también sienten la satisfacción de llevar en sus hombros la responsabilidad de instruir a las nuevas generaciones y dotarlos de los instrumentos y conocimientos necesarios para el desarrollo de su vida tanto escolar como laboral.

Es por esto que el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Educación, recompensa la vocación de aquellos estudiantes que deciden cursar carreras de Pedagogía. Esto es posible a través de la Beca Vocación de Profesor – Pedagogías. De manera que, si tu deseo profesional es educar a otros y obtuviste más de 600 puntos PSU, podrás obtener un financiamiento total para tu carrera.

Características de la BVP Pedagogía

La Beca Vocación de Profesor está destinada a estudiantes que se matriculen por primera vez en 2018 como alumnos de primer año en carreras de Pedagogía, Educación Parvularia o Educación Diferencial, y que sean elegibles para el beneficio. Tanto la institución como la carrera a las que el alumno postule deben estar acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2017.

La Beca Vocación de Profesor no se basa en la situación socioeconómica del estudiante, como pasa con otro tipo de becas, sino en su rendimiento académico, por lo que el requisito principal es el puntaje obtenido en la PSU 2018 o, en su defecto, la PSU del 2017 (ya que el puntaje es válido por dos años).

Cobertura de la BVP Pedagogía

Este beneficio tendrá como base de elegibilidad el puntaje promedio obtenido por el estudiante en la PSU. La Beca Vocación de Profesor entrega a los estudiantes que cumplan con los requisitos los siguientes beneficios:

  • Desde 580 puntos, y si el alumno está dentro del 10% de los mejores promedios de NEM de los egresados de la promoción 2017 de su establecimiento educacional: Financia la matrícula y el arancel anual total.
  • Desde 600 puntos: Financia la matrícula y arancel anual total.
  • Desde 700 puntos: Financia la matrícula y arancel anual total, más un aporte de $80.000 mensuales (de marzo a diciembre de cada año) otorgados a través de Junaeb.
  • Desde 720 puntos: Financia la matrícula y arancel anual total, más un aporte de $80.000 mensuales (de marzo a diciembre de cada año), más un semestre de estudios en el extranjero.

Requisitos

  • Ser chileno/a.
  • No haber recibido en dos oportunidades distintas becas de arancel de Mineduc.
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación disponible en los sitios fuas.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl en los plazos dispuestos para ello.
  • Obtener el puntaje PSU señalado anteriormente, excepto si se trata de estudiantes que ingresen a la Educación Superior mediante el programa PACE, quienes serán eximidos de este requisito.
  • Matricularse por primera vez en 2018 como alumno de primer año en carreras de Pedagogía elegibles, que se encuentren acreditadas, al igual que la institución que las imparte, ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2017, y por al menos 2 años.
  • No haber cursado una carrera que haya sido elegible para esta beca, sin considerar si tuvo o no el beneficio.

Compromiso del estudiante

Como parte del compromiso adquirido por el estudiante al recibir la Beca Vocación de Profesor, una vez obtenido el título profesional, el estudiante becado debe trabajar por al menos 3 años en un establecimiento municipal, subvencionado o de administración delegada, donde tendrá que cumplir una jornada de mínimo 30 horas lectivas semanales. En el caso de los titulados de Educación Parvularia, también podrán cumplir este compromiso en jardines infantiles o salas cunas que reciban recursos del Estado.

Si deseas obtener más información sobre esta beca, haz clic aquí.

 

Tags: , , ,

Categoría: Becas, Becas Chile 2018

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed