Beca Vocacion de Profesor 2017: postulacion e inscripcion

| 13 Octubre, 2016 | 0 Comentarios

El Ministerio de Educación ha abierto nuevamente las postulaciones para la Beca Vocación de Profesor 2017, dirigida a los estudiantes interesados en programas académicos de Pedagogía, Educación Parvularia y Educación Diferencial.

La postulacion para la inscripcion para las Becas Vocacion de Profesor 2013 comenzó el 3 de Octubre y seguirá hasta el 20 de Noviembre. En esta época comienza el periodo de postulacion de muchas becas. Las inscripciones pueden realizarse en el sitio www.becavocaciondeprofesor.cl. Mientras antes realices tu postulación podrás conocer tus resultados con mayor anticipación.

Que cubre la Beca Vocacion de Profesor 2017

La Beca Vocación de Profesor 2017 cubre la totalidad de la matrícula y arancel de la carrera, y entre los requisitos que los alumnos deben cumplir para postular a ella se cuentan haber obtenido un puntaje ponderado igual o superior a los 600 puntos en Lenguaje y Matemática en la PSU 2016, o haber sacado un promedio de 580 puntos y ser parte del 5% de los mejores egresados del año en su establecimiento. También pueden postular los estudiantes que rindieron la PSU 2015, ya que sus resultados tienen una validez de dos años.
Además, quienes ponderen un puntaje superior a los 700 puntos recibirán una mensualidad de 80 mil pesos; y aquellos jóvenes que logren un promedio sobre 720 puntos obtendrán también un semestre de estudios en el extranjero.
Una vez obtenido el beneficio, los alumnos deben hacerlo efectivo matriculándose en alguna de las carreras y universidades consideradas elegibles por el Mineduc para el año 2017. Al matricularse, los estudiantes deberán firmar un pagaré, que los compromete a ejercer como profesores en establecimientos Particulares Subvencionados, Municipales o de Administración Delegada. En el caso de quienes ingresan a Pedagogía, deben trabajar durante tres años en alguna de estas instituciones, en un plazo de 12 años desde que se les otorgó la beca.

Beneficios de la Beca Vocacion de Profesor 2017

Los beneficios que entrega la beca dependerán de tu puntaje promedio en la PSU entre Lenguaje y Comunicación y Matemática:

  • Si tu puntaje es igual o mayor a 600 puntos: Financiamiento Arancel real + Matrícula
  • Si tu puntaje es igual o mayor a 700 puntos: Financiamiento Arancel real + Matrícula + Aporte de 80 mil pesos mensuales
  • Si tu puntaje es igual o mayor a 720 puntos: Financiamiento Arancel real + Matrícula + Aporte de 80 mil pesos mensuales + un semestre en el extranjero (aplica sólo para Beca Vocación de Profesor Pedagogías).

Requisitos de la Beca Vocacion de Profesor 2017

Tal como saben, existen dos tipos de becas dentro de este programa:

  • Beca Vocación de Profesor Pedagogías:Alumnos que ingresan a primer año a carreras de pedagogías.
  • Beca Vocación de Profesor Licenciaturas: Alumnos que provienen de Licenciaturas no conducentes a título profesional y optan por un ciclo de formación pedagógico.

De esta manera, los requisitos van a variar de acuerdo a la beca de la que estemos hablando

Requisitos para la Beca Vocación de Profesor Pedagogías 2017

  • Ser chileno.
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación en las fechas correspondientes publicadas en esta página.
  • Obtener al menos 600 puntos promedio PSU (Lenguaje y Comunicación y Matemática) del proceso de admisión 2012 o 2013 con el cual el estudiante fue seleccionado para ingresar a la carrera, o al menos 580 puntos para estudiantes que pertenezcan al 5% de los mejores egresados de Enseñanza Media el año 2016 de establecimiento de educación municipal, particular subvencionado o de administración delegada.
  • Matricularse en una Institución de Educación Superior (IES) y en una carrera regular de Pedagogía Elegible, que se encuentre acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por al menos 2 años, al igual que la IES.
  • Considera las carreras regulares de Pedagogía. No se consideran elegibles los programas a distancia y programas especiales de titulación o cursos especiales que realice la institución.
Requisitos para la Beca Vocación de Profesor Licenciaturas 2017
  • Ser chileno.
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación en www.becavocaciondeprofesor.cl en las fechas correspondientes publicadas en este sitio.
  • Estar matriculado el año 2017 en último año de licenciatura no conducente a título profesional.
  • Estar matriculado en carreras de Licenciatura Elegibles impartidas por Instituciones de Educación Superior (IES) acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), al menos por dos años.
  • No se consideran “elegibles” los programas a distancia y programas especiales de titulación o cursos especiales que realice la institución.
  • Haber obtenido a lo menos 600 puntos promedio PSU (Lenguaje y Comunicación y Matemática), el año de ingreso a la licenciatura que se encuentra cursando.
  • Completar el formulario de postulación, donde se compromete a que optará por el ciclo de formación pedagógico.
  • No se financian licenciaturas conducentes a títulos profesionales.
Puedes postular haciendo click aquí

Tags: , ,

Categoría: Becas, Becas 2013

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed