Beca Puntaje PSU (BPSU)

| 30 abril, 2018 | 0 Comentarios

Aquellos estudiantes que hayan sido egresados de Enseñanza Media 2017, podrán optar por la Beca Puntaje PSU (BPSU). Para ello deben haber obtenido el puntaje nacional o regional en la PSU rendida para el proceso de admisión 2018 y provenir de establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada.

Si eres un estudiante y obtuviste un puntaje nacional en la PSU, el Ministerio de Educación de Chile te ofrece ayuda para financiar tu carrera con la BPSU. En caso de que alguna región del país no tenga puntajes nacionales, la beca se entregará al estudiante que logre puntaje regional.

Con esta beca podrás aplicar para estudiar en cualquier institución de Educación Superior que se encuentre acreditada al 31 de diciembre de 2017, también debes ingresar en la Educación Superior al año siguiente de haber egresado de Enseñanza Media.

Cobertura

La Beca Puntaje PSU, te financiará un monto máximo de $1.150.000 del arancel anual que requiera la carrera a postular.

Requisitos

  • Ser chileno(a).
  • Debes llenar y enviar correctamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes. Es importante que verifiques dichas fechas.
  • Debes de haber egresado de la Enseñanza Media en el año 2017.
  • Haber cursado la Enseñanza Media en establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada.
  • Debes haber obtenido puntaje nacional o regional en la PSU rendida para el proceso de admisión 2018.
  • El estudiante debe pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país.
  • No debe haber recibido, en dos oportunidades distintas, becas de arancel de Mineduc como alumno de primer año.
  • El estudiante debe de matricularse en una carrera regular de primer año 2018, impartida por una institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional correspondiente.
  • En caso de que quiera matricularse en una carrera de Pedagogía, el estudiante debe matricularse en una Universidad que cumpla con los requisitos establecidos para los beneficios.
  • La situación socioeconómica familiar del grupo familiar debe ser acreditada, si así es requerido.

Pasos para postular

  1. El estudiante debe completar el formulario FUAS, el cual estará disponible en esta página, durante el periodo de inscripción.
  2. Debe revisar la información del Nivel Socioeconómico en que se encuentra, durante las fechas informadas.
  3. Revisa los resultados de Preselección, para saber si te encuentras en ellos.
  4. Efectúa la matrícula en una institución de Educación Superior y acredita tu situación socioeconómica en la misma casa de estudios, de ser necesario.
  5. Revisa los resultados finales en las fechas informadas en la página del Mineduc.

Ingresa en la siguiente página: portal.beneficiosestudiantiles.cl, para obtener información completa sobre los procedimientos para solicitar la BPSU y para mantenerte informado de las fechas de inscripción y revisión de la misma.

 

Tags: , ,

Categoría: Becas Chile 2018, PSU

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed