Beca Puntaje PSU 2013

Esta beca esta destinada a estudiantes egresados de Enseñanza Media el 2012, de establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados o de Administración Delegada, y que obtengan puntajes nacional o regional en la PSU rendida para el proceso de admisión 2013.

La beca para los mejores puntajes regionales se asignará en el evento que alguna región del país no tuviera alumnos con puntajes nacionales.

Los requisitos son;

  • Ser chileno(a).
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario en las fechas correspondientes.
  • Haber egresado de enseñanza media el año 2012 de establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada.
  • Haber obtenido puntaje nacional o regional en la PSU rendida para el proceso de admisión 2013.
  • Pertenecer a los cuatro primeros quintiles de ingreso socioeconómico de la población del país.
  • Matricularse en primer año 2013 en Instituciones de Educación Superior que se encuentren acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre del 2012.
  • En el caso de matricularse en carreras de Medicina o Pedagogía, para hacer efectiva la beca, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación.

Esta beca financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $1.150.000.

Si postula nuevamente y califica para la misma beca que obtuvo en el año anterior, se le mantiene el beneficio pero considerando el año de ingreso de la carrera inicial.  Es probable, por tanto, que exista un período sin financiamiento estatal que tenga que cubrir el estudiante.

El estudiante que renueva su proceso de ingreso a la universidad a través de un nuevo intento PSU, corre el riesgo de moverse de quintil y por tanto, perder el beneficio con el que contaba antes, aunque puede ser que acredite el mismo nivel socioeconómico anterior.

Es importante saber que un postulante que rinde la PSU tiene derecho a hacer uso de sus puntajes en el mismo Proceso en que la rinde, o bien en el Proceso inmediatamente siguiente.

Así, un postulante que rindió la PSU el año pasado (Proceso de Admisión 2011) tiene derecho a postular utilizando esos puntajes para el Proceso de Admisión 2012, sin necesidad de inscribirse nuevamente.

Publicidad