Beca PSU 2013/2014

beca psu 2013No hay que dejarse estar con respecto a la educación. Y ni hablar del sistema de Becas, donde dicen que el que pega primero, pega dos veces. En este caso, el Director Nacional de la Junaeb ha hecho un llamado a agilizar la inscripción en la Beca PSU 2013/2014, que financia el costo total del examen de ingreso a la educación superior, para los estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particular subvencionados que egresarán este año.

El proceso de inscripción para a Beca PSU 2013 estará abierto hasta el próximo 31 de julio en el sitio web del demre.cl. Antes de inscribirse para recibir la Beca PSU, los estudiantes de la promoción del año 2013 deberán estar acreditados en el Demre por sus respectivos establecimientos educacionales. Si estos no asumieran esta tarea, el alumno debe acreditarse en forma personal en la Secretaría de Admisión correspondiente a la ubicación de su establecimiento educacional (ver www.demre.cl, Secretarías de Admisión).

Fecha para rendir la PSU 2013

La PSU este 2013 se rendirá el lunes 2 y martes 3 de diciembre. Es algo muy importante para aquellos que quieran acceder a la educacion universitaria a través de créditos o becas en 2014

Como inscribirse en la Beca PSU

La inscripción para la beca se realiza a través del sitio web del Demre, en la sección Portal del Postulante, luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición del examen. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.

La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.

El objetivo de la beca PSU de Junaeb es contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción al examen, que este año tiene un costo de $26.720.

Requisitos de la Beca PSU

Los requisitos para acceder al beneficio de la Beca PSU son los siguientes:

 

  • Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado.
  • Estar acreditado ante el DEMRE, por el establecimiento Educacional, al momento de realizar la postulación a la beca.
  • Estar cursando actualmente cuarto año de Educación Media (promoción año 2013).
  • Haberse inscrito para rendir la PSU previamente y completar el formulario de Inscripción del Sistema Nacional de Becas que se desplegará al momento de inscribirse en el DEMRE y optar por la Beca JUNAEB para la PSU.

Que es la PSU?

Desde el año 2003 las Universidades que componen el Consejo de Rectores emplean una nueva batería de pruebas para seleccionar a los alumnos que ingresan a sus carreras. Ella está compuesta por cuatro pruebas llamadas Pruebas de Selección Universitaria PSU, las que son desarrolladas, administradas, aplicadas y reportadas por el DEMRE.

Las PSU son instrumentos de evaluación educacional que miden la capacidad de razonamiento de los postulantes egresados de la Enseñanza Media, teniendo como medio, los contenidos del Plan de Formación General de Lenguaje y Comunicación, de Matemática, de Historia y Ciencias Sociales y de Ciencias. Esta última incluye a Biología, Física y Química.

Los candidatos deben rendir en forma obligatoria Lenguaje y Comunicación y Matemática, y elegir entre Historia y Ciencias Sociales y Ciencias. Sin embargo, si lo estiman, pueden optar por las cuatro pruebas.

Publicidad