Beca Presidente de la República

| 6 febrero, 2015 | 1 Comentario

junaebLa Beca Presidente de la República, es un aporte monetario mensual equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales (en 10 cuotas), con el fin de apoyar económicamente a estudiantes de enseñanza media.

En pocas palabras, pueden participar de la beca los estudiantes de escasos recursos y con rendimiento académico sobresaliente. En esta oportunidad hablaremos de todo lo que hay que saber acerca de la Beca Presidente de la República.

¿Qué es la Beca Presidente de la República?

Como se mencionó anteriormente, la Beca Presidente de la República, consiste en un subsidio mensual para estudiantes de buen rendimiento académico, de 0. 62 UTM y se paga en 10 cuotas dentro del año. Para poder acceder a ella, es fundamental cumplir con los siguientes requisitos:

  • Promedio mínimo de notas 6.0 para estudiantes egresados/as de Enseñanza Básica y para estudiantes que cursen entre 1º a 4º año de Enseñanza Media.
  • Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad de la beca, Ingreso Per Cápita no debe superar los $127.073.

¿Cómo postularse?

Si eres estudiante de enseñanza media o acabas de terminar la enseñanza básica, puedes postular a la beca en el Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación correspondiente a tu domicilio familiar.

Para ello, todos los estudiantes deberán abrir una Cuenta Rut de Banco Estado a su nombre. Aquellos estudiantes menores de 12 años mujeres y menores de 14 años hombres, deberán abrir una Cuenta Rut de Banco Estado a nombre de su tutor/a.

Si te encuentras correctamente ingresado y validado por JUNAEB, recibirás el pago de la Beca en 10 cuotas anuales que estarán disponibles hasta el último día hábil de cada mes.

Renovación de la Beca

Para poder renovar hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser promovido de curso con un promedio mínimo de nota 6.0.
  • Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad de la beca (Ingreso Per Cápita no debe superar los $127.073).
  • No poseer otra beca incompatible con Beca Presidente de la República.

Si ya obtuviste la Beca Presidente de la República, puedes renovar tu beca a través del Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación correspondiente a tu domicilio familiar.

Ahora bien, si estás en proceso de cambio de nivel educacional, es decir, si pasas de Enseñanza Media a Educación Superior, tendrás que renovar tu beca según la Beca Presidente de la República para Educación Superior.

Si eres estudiante de Liceo Técnico‑Profesional y estás en proceso de práctica, puedes renovar tu beca presentando el Certificado de Práctica emitido por tu establecimiento educacional, documento que debe consignar:

  • Cantidad de meses de duración de la práctica (inicio y término)
  • identificación del Centro de Práctica. JUNAEB pagará el beneficio por el período exacto de práctica consignado en el Certificado, independiente de que ésta se inicie en los meses de enero o febrero.

Más información

Tags: , , ,

Categoría: Becas 2015, Postulacion a Becas

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Becas Junaeb 2017 | 22 agosto, 2016

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed