Beca JUNAEB para la PSU

| 3 febrero, 2015 | 0 Comentarios

junaebBeca JUNAEB para la PSU, es una ayuda que consiste en el pago de la PSU a todos los estudiantes que cursan cuarto año medio de colegios municipales y subvencionados de todo el país.

Básicamente es una beca pensada para los estudiantes que cursan cuarto año medio Humanístico-Científico o Técnico Profesional en establecimientos municipalizados o subvencionados. En esta oportunidad presentaremos todo lo que hay que saber acerca de este Beca JUNAEB para la PSU 2015.

¿Qué es la Beca JUNAEB para la PSU?

La Beca JUNAEB para la Prueba Selección Universitaria (PSU) es un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición de la Prueba de Selección Universitaria para estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año.

De manera excepcional, pueden postular estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que acrediten una condición de vulnerabilidad que amerite la entrega del beneficio.

Para poder acceder a ella es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado
  • Establecimiento Educacional  acreditado ante el DEMRE, (proceso que lleva a cabo cada establecimiento educacional previamente) al momento de realizar la postulación a la Beca.
  • Estar cursando actualmente Cuarto Año de Educación Media.
  • Haberse inscrito para rendir la PSU previamente y completar el formulario de Inscripción del Sistema Nacional de Becas que se desplegará al momento de inscribirse en el DEMRE y optar por la Beca JUNAEB para la PSU.

Cabe destacar que si  eres estudiante de un establecimiento particular pagado, con situación especial, tu postulación deberá ser presentada por el profesor acreditado del establecimiento particular pagado ante la Dirección Regional de JUNAE.

¿Cómo inscribirme?

  1. La inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU corresponde a la última etapa del ingreso de los datos solicitados a través del Portal del Postulante del sitio web www.demre.cl. Si cumples con los requisitos deberás ir a la opción “Inscripción Beca JUNAEB”.
  2. Luego, el sistema despliega un Formulario de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU que debe completar.
  3. Ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, verá un aviso que dará cuenta de la obtención de la Beca, junto con una “Constancia de Obtención de la Beca JUNAEB para la PSU”, el cual debe ser impreso por el estudiante, como respaldo.
  4. En la parte superior de este documento visualizarás un N° de Folio que debe ser utilizado como clave, para ingresar “24 horas después de la obtención de la Beca” al sitio web www.demre.cl, para imprimir tu “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que te encuentras inscrito/a para la PSU, y con el cual debes presentarte al momento de rendirla.

Más información

Tags: , , , , ,

Categoría: Becas, Becas 2015, PSU

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed