Beca Excelencia Tecnica 2015

becaCuando hablamos de la Beca Excelencia Técnica, debemos tener presente que con ella, se premia a los mejores 4.000 estudiantes egresados de Enseñanza Media durante los cuatro años previos a su matrícula en la Educación Superior, y que opten por una carrera técnica o una profesional impartida por un Instituto Profesional.

Prácticamente, financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $800.000. A continuación todo lo que hay que saber acerca de la beca excelencia técnica y las fechas vigentes para la inscripción.

Requisitos para acceder a la beca:

Teniendo en cuenta que la beca es un beneficio para el estudiante, es importante tener en cuenta los requisitos para poder acceder. Entre ellos, podemos encontrar:

  • Ser chileno.
  • Tener un ingreso per cápita entre el primer y séptimo decil socioeconómico
  • Ser egresado de Enseñanza Media a partir de 2011.
  • Haber completado y enviado adecuadamente el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS)
  • Matricularse en 2015 en el primer año de una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior en alguna Institución de Educación Superior o en carreras profesionales impartidas por un Instituto Profesional en instituciones acreditadas ante el Consejo Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2014.

Para la selección de estos estudiantes, se considerará el factor de ranking de Notas de Enseñanza Media por establecimiento y el puntaje de Nota de Enseñanza Media (NEM) del estudiante, ordenados por estricto orden de precedencia. Tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.

¿Cómo postularse?

Es fundamental completar y enviar el Formulario de Postulación (FUAS)

Hacer entrega en la Institución de Educación Superior de TODA la documentación de respaldo de tu situación socioeconómica que fue declarada al momento de tu postulación en el FUAS, para proceder a su acreditación socioeconómica en las fechas establecidas por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Beneficiarios

Los estudiantes chilenos que:

Pertenecen a los primeros tres quintiles de ingreso socioeconómico de la población del país.
Egresaron de enseñanza media, a partir del 2010.
Se matriculen en primer año el 2015 en una institución de educación superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) al 31 de diciembre de 2014 si se trata de carreras técnicas.
Se matriculen en primer año el 2015 en un Instituto Profesional (IP) acreditado ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2014 si se trata de carreras profesionales.

La beca sólo podrá otorgarse durante el tiempo reglamentario de duración de la carrera, de conformidad a lo que se indique en la malla curricular proporcionada cada año por la institución respectiva, excluyéndose de este período el proceso de titulación y prácticas profesionales o laborales, salvo que se encuentre incluido en la duración de la misma malla curricular.

Publicidad