Beca catástrofe

 

El terremoto que afectó a Chile en el año 2010, trajo, como consecuencias de los daños que produjo, una serie de medidas en la economía tomas  por el Gobierno, una de ellas fue la implementción de  la Beca Catástrofe para aquellos alumnos que residían en las zonas azotadas por el terremoto.

Quienes pudieron optar por este beneficio son 20 mil estudiantes de educación superior de los quintiles 1 y 2 de ingreso que tenían domicilio a la fecha del terremoto/tsunami en las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío; y que hayan sufrido serias consecuencias por causa de esa catástrofe.

Esta Beca consiste en un beneficio de $30 mil, de libre disposición del alumno y durante un plazo de seis meses. Para aquellos que posean Cuenta RUT de Banco Estado, cada cuota mensual le será abonada en su cuenta directamente en la fecha que se defina. Quienes no tienen Cuenta RUT, podían obtener el primer pago en efectivo en alguna de las oficinas de Banco Estado y, en la misma oportunidad, se emitia en forma gratuita la Tarjeta de Cuenta RUT.

Los requisitos para obtener el beneficio:

– Ser alumno de alguna institución de educación superior del país y mantener esta condición durante la vigencia de la Beca.
– Pertenecer a los quintiles 1 y 2 de ingreso.
– La condición de afectado será acreditada por Mideplan.

Más información, aquí

Imágen: rseprohumanablog

Publicidad