Beca Bicentenario 2013 (BBIC)

| 12 octubre, 2012 | 0 Comentarios

Esta beca esta dirigida a estudiantes pertenecientes al 60% de menores ingresos del país que hayan tenido un buen rendimiento académico y que se matriculen en una carrera regular de alguna de las 25 Universidades del Consejo de Rectores que se encuentren acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre de 2012.

La misma financia el arancel de referencia anual de la carrera. Requisitos:

  • Ser chileno(a).
  • Haber llenado y enviado adecuadamente formulario de postulación en las fechas correspondientes.
  • Pertenecer al primer, segundo o tercer quintil de ingreso socioeconómico de la población del país.
  • Obtener al menos 550 ptos. promedio PSU (Lenguaje y Comunicación y Matemáticas) del proceso de admisión 2012 o 2013 con el cual el estudiante fue seleccionado para ingresar a la carrera.
  • Matricularse en primer año 2013 en alguna carrera regular de pregrado, con ingreso vía PSU, impartida por alguna universidad perteneciente al Consejo de Rectores (Universidades Tradicionales) según artículo 1° del D.F.L.(Ed.) N°4 de 1981, que se encuentren acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre de 2012.
  • En el caso de matricularse en carreras de Medicina o Pedagogía, para hacer efectiva la beca, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación.
  • Los requisitos antes indicados pueden ser modificados por la Ley de Presupuestos 2013, que se aprobará en Diciembre del presente año.

El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo. Hoy en día existen una serie de opciones para financiar los estudios superiores, desde los créditos que ofrece el Estado hasta las becas y opciones de las propias casas de estudio. La mayoría de los planteles, tanto privadas como del Consejo de Rectores hoy cuentan con sistemas de becas y créditos propios para sus estudiantes.

Muchas becas premian el rendimiento académico en el colegio o el puntaje en la PSU, pero hay otras que reconocen los méritos deportivos o artísticos de los nuevos estudiantes, o incluso su liderazgo durante su etapa escolar. Por eso, antes de tomar cualquier decisión es bueno informarse bien y ver cuáles son las opciones disponibles para cada plantel y carrera. La oferta es amplia y existen muchas opciones.

Tags:

Categoría: Becas 2013

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed