Activacion y Recuperacion de clave de Tarjeta TNE

| 10 octubre, 2012 | 1 Comentario

La tarjeta nacional estudiantil la pueden solicitar para educación básica y media: Todos los alumnos de Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados que cursen entre 5º básico y 4º medio. También pueden solicitar la TNE alumnos de Colegios Particulares que demuestren situación de desmedro socioeconómico.

Para educación superior: Pueden postular a una TNE los alumnos que pertenezcan a una institución reconocida por el Ministerio de Educación y sujetas a beneficio, esto es, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Universidades Estatales, Universidades particulares con aporte y Universidades Privadas.

La tarjeta de la beca BAES se puede utilizar en cualquier región del país exclusivamente en los comercios asociados. Para conocer el listado de comercios debes ingresar a www.junaeb.cl, link Beca BAES.

  • • Para educación básica y media:
    El encargado de cada establecimiento debe ingresar o confirmar a todos los alumnos matriculados del año en curso. El siguiente paso requiere que los alumnos que solicitan una TNE por primera vez, sean fotografiados, ya sea en su establecimiento o en una oficina de Junaeb.

 

  • • Para educación superior:
    El alumno debe solicitar la TNE inscribiendo sus datos personales y socioeconómicos en la página Web www.junaeb.cl. Posteriormente sus datos serán validaos por el encargado de la institución por la cual postuló y deberá asistir a la captura de fotografía en los lugares y fechas que la institución le informe.

Al reverso de tu tarjeta encontrarás el nombre de la empresa que administra tu tarjeta y el teléfono de asistencia gratuito para consultas. Respecto al saldo es importante saber que los saldos tienen una vigencia de 35 días, en caso de no utilizar el saldo, estos se extraen automáticamente, no pudiendo ser ocupados.

Respecto a la activacion de la misma:

  • EDENRED: La tarjeta se activa con la primera transacción ingresando la clave por primera vez.
  • SODEXO: Para la activación de la tarjeta, se debe acceder al portal web www.becajunaebsodexo.cl, ingresando con el RUT y con los 4 primeros números de éste como clave inicial, luego ingresar los datos que solicita el formulario que se desprende, y realizar el cambio de clave. La tarjeta quedará activada una vez realizada esta operación.

Si pierdes la clave de la misma y debes recuperarla, debes conocer los siguientes pasos:

  • EDENRED: Se debe hacer una reemisión de clave en el Call Center de EDENRED, lo cual demora 3 días en llegar a la institución. La encargada de la IES, es quien debe entregarla personalmente al alumno.
  • SODEXO: Para recuperar la clave, se debe ingresar al portal www.becajunaebsodexo.cl, seleccionar la opción recuperar clave, donde se deberá responder la pregunta ingresada al momento de la activación de la tarjeta.

En el caso de perdida, robo o daño, para solicitar la reposición de tú tarjeta, se debe llamar al Call Center de la Empresa respectiva (Sodexo – Edenred). La nueva tarjeta llegará en un plazo máximo de 10 días a la correspondiente casa de estudio y los saldos se trasladan automáticamente a la nueva tarjeta, a menos que hayan vencido.

Tags:

Categoría: Becas 2013

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed